Cursos

Cosiendo Redes te ofrece formación profesional en oficios textiles. Además, complementamos los cursos con talleres en los que se trabajan fortalezas y debilidades personales, incorporación de hábitos, conocimiento de los derechos laborales y orientación para emprendedores, entre otros.

Estos son nuestros cursos de formación profesional:

Operario de Máquina
Nivel 1

En el curso se enseñará el enhebrado, la puesta a punto y el uso de las máquinas recta, overlock, tapa costura / collareta y corta collareta. Asimismo, se realizará el armado de distintas prendas básicas, como así también el pegado de cierres, botones y la construcción de bolsillos.

Operario de Máquina
Nivel 2

En el segundo nivel el alumno perfeccionará las técnicas de costura y logrará mayor autonomía en el armado de prendas. A su vez, ultimará detalles en relación con el enhebrado, la puesta a punto y el uso de las máquinas recta, overlock, tapa costura / collareta y corta collareta. Se completará la cursada con el ensamblado y la terminación prendas con mayor complejidad que en el nivel 1.

Corte y Tizado

El alumno aprenderá a utilizar las máquinas de corte industriales, a realizar el extendido de tela y a interpretar los cálculos de tejidos requeridos para realizar una producción. Por otro lado, podrá realizar tizadas para hacer un aprovechamiento óptimo del material. .

Estampería

En este curso se enseñarán diferentes técnicas de estampación textil para ser aplicadas en diversos textiles:

  • Shibbori
  • Sublimación
  • Foil
  • Vinilo
  • Sello
  • Esténcil
  • Pintura para tela

Moldería Industrial para damas
Nivel 1

El alumno aprenderá el desarrollo de los moldes industriales de dama, desde la toma de medidas, trazado del molde base para tejido plano y tejido de punto, transformación, y armado del molde final (con nomenclatura, piquetes, cm de costura, etc.). Se trabaja con progresiones.

Moldería Industrial para Damas
Nivel 2

En este curso se profundizarán los conocimientos adquiridos en el nivel 1 de Moldería industrial de damas, y se trabajarán bases con pinzas y la rotación de estas. Además, el alumno profundizará los conocimientos en relación con las progresiones.

Moldería Industrial para Niños

Se enseña el desarrollo de moldes industriales para niños, desde la toma de medidas, trazado del molde base para tejido plano y tejido de punto, la transformación, y el armado del molde final (con nomenclatura, piquetes, cm de costura, etc.). Además, se hace hincapié en las progresiones de talles.

Moldería por Computación

En este curso, los alumnos aprenderán el uso del programa de moldería digital “OPTITEX”, mediante el que se podrán realizar bases, transformaciones, digitalizar moldes, y programar tizadas industriales para el óptimo rendimiento del material textil.

Camisería

En este curso el alumno aprenderá a realizar el armado de camisas y cada una de sus partes. Trabajará puntualmente con las máquinas recta y overlock de 3 hilos. Se pondrá especial atención en el enhebrado, el cambio de agujas, el ajuste de tensiones, la limpieza, la colocación y el manejo de accesorios.

Corsetería
Nivel 1

En este curso se enseñará el circuito productivo completo de prendas de lencería (bombachas y transformaciones, y corpiños deportivos y juveniles). Se completará la cursada con el trazado de moldería, la realización de progresiones, corte y armado de prendas en máquinas industriales como recta, overlock de 3 hilos, collareta, pegaelástico y zigzag.

Corsetería
Nivel 2

El alumno completará lo aprendido en el nivel 1 de Corsetería. Se repasará el circuito productivo completo de prendas de lencería (corpiños con aro, corpiños reductores). Además, se realizará el trazado de moldería, progresiones, corte y armado de prendas en máquinas industriales como recta, overlock de 3 hilos, collareta, pegaelástico y zigzag.

Sastrería
Nivel 1

El alumno se formará en técnicas artesanales e industriales para el armado de prendas sencillas como faldas y prendas de sastrería de niños. Asimismo, se enseña el trabajo a mano (aguja- hilos- dedal). Por otro lado, aprenderá picado y construcción de bolsillos, pegado de cierres, colocación de forrería, botones, etc.

Sastrería
Nivel 2

En el nivel 2 de Sastrería se confeccionarán prendas más complejas y se trabajará principalmente en el desarrollo de vestimenta para el desfile de cierre anual de Cosiendo Redes, que tiene un diseño y una construcción más avanzada. Se hace hincapié en el proceso de producción completo.

Arreglos

En este curso el alumno aprenderá a usar las máquinas de coser industriales recta, overlock y tapa costura / collareta. También realizará cambio de cierres, dobladillos, armado y modificaciones de prendas.

Creado Con Amor